Mejores medicamentos para los 8 tipos de dolor más comunes

Los medicamentos que pueden ser usados para el dolor pueden ser analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares. Así que para tener un mejor efecto para aliviar el dolor, es importante saber cuál es el medicamento más indicado para cada tipo de dolor, ya que posee causas diferentes. 


Los medicamentos de venta libre pueden ser usados con indicación de un farmacéutico, pero es importante consultar al médico para tratar la causa del dolor. 

Ese cuidado es importante ya que el uso excesivo de medicamentos puede aumentar el riesgo de desarrollar hepatitis o cirrosis, así como enmascarar algunos síntomas, haciendo que sea más difícil hacer el diagnóstico. De todas formas conozca algunos ejemplos y medicamentos para los tipos de dolor más comunes: 

1. Medicamentos para el dolor de garganta
El dolor de garganta normalmente es provocado por el desarrollo de una inflamación y, por esto, los medicamentos más indicados para aliviar este tipo de dolor son los antiinflamatorios en forma de comprimidos como: 

Ibuprofeno;
Diclofenac;
​Nimesulida.

Estos medicamentos deben ser utilizados de acuerdo con la indicación del médico o de acuerdo con la posología del medicamento y, en caso de que no mejore el dolor de garganta 2 días después o surjan otros síntomas como fiebre y escalofríos, lo más recomendado es consultar a un médico general o un otorrinolaringólogo, ya que el dolor puede estar siendo causado por una amigdalitis o una faringitis, y en estos casos es necesario el uso de antibióticos. 
2. Medicamentos para el dolor de muela
El dolor de muela puede surgir de forma repentina y, generalmente, es provocada por la presencia de un diente con caries o de la inflamación de la encía y, por esto, dependiendo del caso pueden ser utilizados analgésicos o antiinflamatorios en forma de comprimidos. 

Dolor de muela con inflamación

Ibuprofeno;
Naproxeno.
Dolor de muela sin inflamación

Paracetamol;
Dipirona.

Aunque el dolor de muela pueda ser aliviado con el uso de estos medicamentos se recomienda siempre consultar un dentista para identificar la causa del dolor, ya que puede ser necesario tratar el diente que está causando el dolor o tomar antibióticos para tratar los abscesos o caries, por ejemplo.

Vea formas naturales de aliviar el dolor en: 4 Consejos para disminuir el dolor de muela. 

3. Medicamentos para el dolor de oído
El dolor de oído debe ser siempre evaluado por un otorrino porque, en la mayoría de los casos, es provocada por una infección dentro del canal auditivo que debe ser tratada con el uso de antibióticos y antiinflamatorios para disminuir la inflamación. Vea cuándo deben ser aplicados en medicamentos para el dolor de oído.
4. Medicamentos para el dolor de estómago
El dolor de estómago puede ser provocada por la irritación de la mucosa gástrica o por el exceso de comida dentro del estómago, siendo que pueden ser utilizados diferentes tipos de medicamentos, dependiendo de los síntomas presentados:

Dolor, acidez o ardor en el estómago

Hidróxido de aluminio;
Cimetidina;
Ranitidina.
Náuseas o pesadez estomacal


Metoclopramida;
Domperidona.
Además de esto, en cualquiera de los casos se puede tomar un protector gástrico como Omeprazol o Lansoprazol, 15 minutos antes del desayuno para evitar que la mucosa gástrica se irrite durante el día, evitando que aparezca el dolor. Lea cómo aliviar el dolor de otras formas: Dolor de estómago. 

Ya cuando el dolor demora más de una semana en desaparecer, se debe consultar un gastroenterólogo para hacer algunos exámenes de diagnóstico como una endoscopia, para identificar el problema e iniciar el tratamiento adecuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer embarazada muere tras intentos de curarla con un cuy negro

Mujer embarazada fallece en fatal choque entre vehículo y burro